
Se acabaron las paredes lisas y monocromas, con es método de mascara cualquiera puede decorar de forma sencilla y sin tener que contratar a un gran artista, solo es necesaria una buena pared en la que quieras mostrar tu creatividad.
DISEÑO
Decide que motivos quieres poner en la decoración teniendo en cuenta si en esa pared vas a poner muebles o no.
Busca imágenes en internet relativas que te sirvan de inspiración, simples y que se puedan separar por capas.
Ten siempre en cuenta que las paredes siempre van a estar ahí, tienes que buscar motivos que a ti te digan algo casi cada vez que los mires.
Yo aconsejo jugar con gamas de colores muy parecidas, que no haya contraste de forma que no te canses a los dos días de tu dibujo.
Hacer una foto de la pared a decorar y luego en cualquier programa de diseño, Paint, Photoshop, Corel, Sumo Paint, Little Painter….. haz pruebas de colores.

PREPARACIÓN
Después de saber el tamaño de pared que vas a usar y calcular las cantidades de pintura, lo primero es preparar la pared con la capa de imprimación, en la casa de pinturas te darán todos los datos para ello.
FONDO
Esta y la anterior son las fases fáciles, se trata de cubrir uniformemente la pared, los pintores profesionales aconsejan mover el rodillo o la brocha en las dos direcciones y si la pintura no cubre bien dar dos manos.
DIBUJO PREVIO
Sin grandes detalles traza las lineas generales de la decoración o dibujo, si lo haces con tiza te será más fácil de borrar para corregir.
Con lápiz normal se ve mejor el el dibujo incluso a través de la cinta de carrocero lo malo es que no se puede borrar porque deja mancha.
Ten en cuenta que este dibujo va a ser tapado por la pintura así que tienes que hacer este trazado un poco por dentro de lo que vas a pintar.
MÁSCARA
Con la llamada «cinta de carrocero» gruesa crea una máscara pegando pequeños trozos cortos por encima del dibujo previo, la cinta debe pegarse teniendo en cuenta que nos servirá de margen para no pintar el fondo y por tanto debe ir por la parte exterior del dibujo previo.
Si no te atreves ponte en contacto seguro que podemos llegar a un acuerdo y te ayudamos con cualquiera de las fases.
Una vez cubierto el dibujo de pintura podemos volver a dibujar sobre la cinta de carrocero con un poco más de precisión la decoración que queremos, procurar siempre ajustar el dibujo por el perfil interno de la cinta para darnos margen luego con la pintura, no importa si el dibujo nos sale mal porque podemos quitar la cinta y poner otra volviendo a trazar la linea.
Cuando estemos conformes con el dibujo, más o menos, hacemos el recorte con un cúter, ahora lo importante es hacer trazos limpios y no dejar ninguna viruta ni latiguillo suelto en el trazo del dibujo, tenemos una oportunidad más para corregir o mejorar el trazado, recordar de nuevo que si os equivocáis o queréis trazar por otro sitio solo tenéis que levantar la cinta.
El recorte hacerlo de forma que quede a la vista los trazos previos para taparlos con la pintura definitiva.
PINTURA Y RETOQUES

Ahora ya solo hay que cubrir con pintura la parte interior de la máscara, esperar a que seque y retirar la cinta de carrocero, para quitarla os aconsejo que busquéis un tiempo intermedio en el secado de la pintura, me explico, si esperáis a que seque del todo la cinta de carrocería al quitarla descascarillara un poco la linea del dibujo y si la quitáis inmediatamente esta el riesgo de ensuciar la pared o se puede correr la pintura así que a los 20 minutos puede ser un buen momento.
Si alguna algún trazado no ha quedado bien o queréis redibujar solo hay que esperar un par de horas a que seque bien y volver trazar.
CONSEJOS FINALES
– Hacer el dibujo previo un poco más estrecho de lo que en realidad queremos para pintar encima y que no se vea.
– Lavar bien las brochas entre cata tono o utilizar una brocha para cada color. Utilizar tonos de color parecidos.
– Cubrir el suelo con cartón, periódico o plástico.