Entre los años 1994 y 1996 se hicieron tres cursos de audiovisuales y televisión en el Servicio de Medios Audiovisuales de la Universidad de Oviedo, en los que participe como monitor y técnico junto con los compañeros del servicio, fantásticos profesionales.
Por los cursos pasaron unos 70 alumnos que gracias a las instalaciones, un plato con tres cámaras, sala de realización, sala de edición A/B roll y sala de gráficos, además de 3 cámaras ENG completas, hicieron diferentes producciones de televisión y se adentraton en el mundo del audiovisual de ficción.
No dudes en compartirlo en las redes a alguno de tus amigos podría interesarle.
MALA VIDA(min.00:00)

Cada uno de los cortos estaba guionizado y dirigido por un grupo de alumnos que tras el rodaje pasaban por la sala de edición donde ajustaban y masterizaban su obra.
PIPPING (min.06:30)

Los actores, amateur, se entregaron a los noveles directores que con las condiciones técnicas de la época y el asesoramiento de los monitores del Servicio de Audiovisuales lograron sus primeros cortometrajes.
MI LUCHA (Min.17:50)

La edición, A/B roll, fue realizada por dos de los monitores del curso, Marino Gallastegui y Pedro Suárez, bajo la supervisión del director del corto y el grupo de alumnos al que pertenecía, todo un privilegio para 1994/1996, donde los sistemas informáticos de edición eran un sueño que no se plasmaría hasta el siglo XXI.
FANTASMA (Min.21:11)

Todos los cortos fueron rodados en BetacamSP y en los dos días que cada grupo tenia asignado, de forma que el reto fuera lo más real posible asignándoles también otros dos días en la sala de edición para montar cada audiovisual.
EL PARQUE (Min.34:00)

Además de los actores amateur también pudimos disfrutar de algunos actores con cierto nombre que gentilmente se ofrecieron para hacer estos cameos en algunos de los cortometrajes y que seguro reconoceréis.
Seguro que te ha gustado alguno de ellos o conoces a los actores, por favor compártelo en tus redes.
A todos los compañeros del Servicio de Medios Audiovisuales de aquel entonces mi más sincero agradecimiento por haber compartido sus conocimientos y saber hacer, tanto con los alumnos como con Audiovisuales PdPedro.
He tenido la oportunidad de ser monitor, para alumnos en práctica de diferentes institutos cercanos a casi todas las televisiones en las que he trabajado y las bases sentadas con ellos siempre me han servicio de apoyo.